Vargas Llosa recibió más de un millón de dólares de la Academia Sueca. (Reuters) |
Tras retornar a Lima, Mario Vargas Llosa dijo anoche que una consecuencia de recibir el Premio Nobel de Literatura es haber ganado “muchos amigos nuevos” y también enemigos.
“Lo que me ha dado el premio Nobel es muchos amigos nuevos. Eso me ha conmovido y quizá me haga mejorar mi idea del ser humano metafísicamente, también me temo que me haya ganado algunos enemigos”, dijo en conferencia de prensa en el Grupo Aéreo N° 8, tras su arribo de España.
El autor de El sueño del celta añadió que “es imposible no recibir tantas manifestaciones de reconocimiento, de cariño sin que algunas personas se sientan como ofendidas o vejadas”.
Recordó a su amigo, el escritor alemán Hans Magnus Enzensberger, y dijo que este “escribió sobre el premio Nobel una cosa muy divertida y dijo que cada año el premio Nobel hacía feliz a un escritor dándole un millón de dólares y hacia infelices a un millón de escritores”.
“A partir del 10 de diciembre, una vez que me entregaron el Nobel esa enorme curiosidad mediática comienza a amainar considerablemente y sigue amainando hasta el próximo octubre en que aparece el próximo premio Nobel y a uno lo empujan a las tinieblas”, destacó MVLL.
Fuente: Peru21
No hay comentarios:
Publicar un comentario