martes, 14 de diciembre de 2010

MVLL: "Espero recuperar la voz para no estar silente en Perú"


El Nobel de Literatura 2010 quiere superar leve afonía para agradecer las muchas muestras de cariño por su premio que se han dado en el país.

Al borde de la medianoche en Estocolmo, y en el término de sus actividades oficiales por el premio Nobel de Literatura 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa se declaró fatigado por su apretada agenda, aunque feliz por lo que el suceso ha significado en su vida.

“Espero recuperar la voz para no estar silente en el Perú. Me ha conmovido la manera entusiasta, generosa, con la que han recibido el premio en Perú, en Arequipa, Piura… Me alegra mucho la posibilidad de agradecer en todos esos lugares las manifestaciones de cariño. Estoy fatigado, pero el resultado compensa el esfuerzo”, indicó en RPP. Él llegará a Lima este lunes.

Vargas Llosa asistió esta noche a la cena que ofreció el Rey Carlos Gustavo de Suecia, en honor a los Premios Nobel. La recepción, ofrecida en el Palacio Real de Estocolmo, es la que pone fin a los actos oficiales celebrados con motivo de la entrega de los galardones.

El escritor peruano acudió al Palacio Real, ubicado en la zona antigua de la capital sueca (Gamla Stan), a hora puntual: a las 19:30 hora local (13:30 hora peruana).

En la mañana, los galardonados realizaron distintas actividades, como la visita al museo Vasa de Estocolmo. Vargas Llosa, quien mañana vuelve a España,* mantuvo una reunión con sus lectores y con los escritores* del “pen club” de Estocolmo, en la sede de Norstesdts, la editorial que lo publica en idioma sueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario