domingo, 31 de julio de 2011

Exhibirán en Arequipa nave Fénix 2, que rescató a atrapados en mina chilena



Arequipa, jul. 31 (ANDINA). La nave Fénix 2, que rescató a 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento en medio del desierto de Chile, será mostrada en la Feria de Exhibición Minera (Extemin) durante Perumin - 30ª Convención Minera, que se desarrollará en Arequipa del 12 al 16 de setiembre.

Camilo Navarro Ceardi, director del Departamento Económico de la embajada de Chile, informó que la presencia de la máquina congregará a miles de personas, al recordar que el trabajo de esta puso a prueba la capacidad de los ingenieros, técnicos y equipos.

En octubre del año pasado 33 mineros fueron rescatados por la nave Fénix 2 tras quedar atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento minero.

"Con la puesta de esta emblemática cápsula, ahora patrimonio de Latinoamérica, queremos demostrar que nuestra minería está en muy buen nivel tecnológico en la región, comparable con la de países de mineras tradicionales", manifestó.

La 30ª Convención Minera 2011 es organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú cada dos años. En 2011 Arequipa será nuevamente la sede del certamen que prevé recibir 30,000 asistentes y 1,300 expositores en Extemin.

Además generará un movimiento económico de 20 millones de nuevos soles en la Ciudad Blanca, durante la semana en que se desarrollará.

La convención se llevará a cabo en las instalaciones del instituto Tecsup, las cuales son acondicionadas para albergar a los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario