domingo, 9 de diciembre de 2012

Joven agredida físicamente por Villena se ratificaría


La víctima Ana Lucía Ramos Mariscal (24) 
Si bien Ana Lucía Ramos Mariscal (24) retiró su denuncia contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, por temor a cualquier tipo de represalias, la joven trabajadora de LAN estaría dispuesta a ratificar que sí fue agredida físicamente por el funcionario ante el Congreso de la República y el Ministerio Público. 

Una amiga de Ramos Mariscal aseguró a este diario que tras la conferencia de prensa que brindó el último jueves Villena Petrosino, en donde afirmó por tercera vez que no agredió a nadie en el aeropuerto de Arequipa, la joven se sintió muy sorprendida e indignada, ya que el resultado médico al que fue sometida demostró que el titular de Trabajo sí la golpeó. 

Por esa razón, la joven trabajadora indicó que en el caso de que alguna comisión del Congreso decida citarla para que dé su versión de los hechos, ella no tendría ningún problema en asistir y ratificarse. 

La misma fuente reveló que la trabajadora de LAN no se ha retractado de los hechos que constan en su denuncia verbal que hizo en la comisaría del aeropuerto arequipeño y donde señala claramente que fue empujada por el titular de Trabajo. En ese sentido, explicó que ella solo ha desistido de continuar con el proceso. 

Otra posibilidad que estaría analizando Ramos Mariscal es ratificar su versión a través de su cuenta de Facebook como lo hizo días después de ocurrida la agresión, donde utilizando la historia bíblica de David y Goliat, dejó entrever que desistió de su denuncia porque el ministro Villena Petrosino tiene mucho poder. 

TIENE GARANTÍAS 
Actualmente en el Congreso de la República está pendiente la aprobación de la moción de interpelación contra el ministro de Trabajo para que este asista al pleno y responda seis preguntas. 

Pero además de la presencia del ministro, la joven víctima de agresión física también podría asistir al Congreso. El parlamentario de Gana Perú Jhon Reynaga afirmó que ella tiene todas las garantías para que se presente en el Parlamento y dé a conocer su versión del vergonzoso incidente ocurrido el martes de la semana pasada en el aeropuerto de Arequipa. 

Esto debido a que la trabajadora de LAN decidió retirar su denuncia por temor a posibles represalias. Según una amiga cercana, Ana Lucía le habría hecho la siguiente pregunta: “¿Si (Villena) sale del cargo por mi culpa, tú crees que no se va a vengar?”. 

El nacionalista, luego de lamentar lo sucedido, señaló que el Ministerio Público debe profundizar en sus investigaciones y determinar la responsabilidad del titular de Trabajo. 

EL DATO 
La exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino, afirmó que el ministro Villena no debe seguir en el cargo al confirmarse que sí agredió físicamente a la joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario