jueves, 31 de enero de 2013

Alan García compró una casa de US$ 800 mil en Miraflores


Exmandatario aprista Alan García. Foto: DIfusión 
Lima, ene. 31 (ANDINA). El exmandatarioAlan García compró una vivienda de 400 metros cuadrados en la urbanización San Antonio, en Miraflores, valorizada en 800 mil dólares, inmueble que, según dijo, adquirió al crédito y que figura en los Registros Públicos. 

Justificó esta inversión al señalar que en marzo se vence el contrato de alquiler de una vivienda que tuvo que arrendar en Las Casuarinas, porque la anterior casa que habitó ahora pertenece a la exPrimera Dama, Pilar Nores, con quien afrontó un proceso de separación de bienes.

“Yo vivo en Las Casuarinas, pero de prestadito, de alquilado. Al salir de Palacio uno debe buscar, en vez de irse al extranjero para buscar anonimato o protección, ir a un lugar bien cerrado y hubo esta oportunidad de alquilar por año y medio a la familia Baca. El contrato vence en marzo”, dijo al programa televisivo “Abre los ojos”.

El exmandatario explicó que una parte del costo de su nueva vivienda es financiada mediante un crédito de 300 mil dólares del Banco Interamericano de Finanzas (BIF) y la diferencia es producto de sus ingresos profesionales y sus intervenciones como conferencista internacional.

García dijo que, luego de dejar la Presidencia de la República en julio de 2011, obtuvo 23 contratos internacionales y que por cada conferencia puede llegar a cobrar hasta 50 mil dólares.

Con relación los cuestionamientos al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) por la compra de una lujosa casa en Las Casuarinas por parte de su suegra, García Pérez se limitó a mencionar que su antecesor y su suegra “tendrán una explicación a todo eso, yo no tengo por qué prejuzgar”.

Sobre esa adquisición, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo que la casa alquilada por García debería estar embargada, porque pertenece a la familia de Jorge Baca Campodónico, exministro fujimorista, que –dijo- está implicado en presuntos delitos de corrupción.

“Esa casa debería estar embargada o acaso el señor Baca Campodónico ya pagó la reparación que tuvo que haber hecho al Estado. En política no hay casualidades y ahora sale el expresidente García a decir que ya no vivirá en esa casa”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario