miércoles, 30 de enero de 2013

Mundial Brasil 2014 ya tiene su afiche oficial

                                       
Brasil hizo público su afiche oficial 
Rio de Janeiro, ene. 30 (ANDINA). El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, presentó hoy en Río de Janeiro el poster del Mundial de Brasil 2014, en el que las piernas de dos jugadores disputando una pelota forman parte del diseño del país sudamericano. 

La imagen, diseñada por la empresa brasileña Crama, presenta un mapa en color blanco del país, cuyos límites son formados por diseños en los colores nacionales -verde, amarillo y azul- que, además de las piernas de los jugadores y la pelota, reproducen imágenes de animales, fiestas y símbolos turísticos del país. 

Según Valcke, el concepto que orientó la elección del poster fue precisamente la pasión de los brasileños por el fútbol: "Brasil y fútbol: una sola identidad". 

Asimismo, el comité organizador local (COL) anunció que otros cuatro ídolos del fútbol brasileño -los ex jugadores Carlos Alberto Torres y Amarildo, el ex entrenador Mario Lobo Zagallo y la estrella Marta- conformarán, conjuntamente con Ronaldo y Bebeto, un nuevo grupo de "embajadores" del Mundial de Brasil. 

Amarildo, quien fue una de las estrellas del equipo que conquistó el bicampeonato mundial en Chile 1962, y Carlos Alberto Torres, capitán de la victoriosa campaña en México 1970 en la que Brasil se alzó con la Copa Jules Rimet, se manifestaron "honrados" por la oportunidad de formar parte del grupo. 

Ronaldo, quien conjuntamente con Bebeto integra el comando del COL, aseguró que Brasil prepara una gran Copa Mundial: "Los estadios ya son una realidad, las obras de infraestructura están avanzando y el entusiasmo de los extranjeros también es grande, como se puede ver por la demanda por entradas y por las inscripciones en el programa de voluntarios". 

"Debemos aprovechar la Copa Confederaciones (en junio próximo) como una primera oportunidad de dejar una excelente impresión de Brasil y hacer que el Mundial sea un convite irresistible", agregó el "Fenómeno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario