martes, 29 de enero de 2013

Tramo de Av. Pachacútec no fue construido por comuna metropolitana sino por el municipio de SJM


  • Aclara presidente del directorio de Emape 
Lima, ene. 29 (ANDINA). La Municipalidad Metropolitana de Lima aclaró hoy que las obras en el tramo que comprende cinco cuadras de la avenida Pachacútec, en San Juan de Miraflores, no fueron ejecutadas por dicha comuna, sino por el municipio distrital de San Juan de Miraflores. 

“El referido tramo no fue intervenido por la comuna metropolitana porque el municipio distrital de San Juan de Miraflores ya había iniciado las obras de rehabilitación en esas cinco cuadras”, precisó Gabriel Prado, presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape). 

“Informaciones tendenciosas han querido mostrar este tramo como si hubiera sido ejecutado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y por la actual gestión. Los trabajos de mantenimiento se realizaron desde el Puente Atocongo hasta la avenida 26 de noviembre”, manifestó. 

Agregó que se han ejecutado aproximadamente 25,428.14 metros cuadrados de mezcla asfáltica con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de los vecinos de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. 

“Todas las obras de mantenimiento ejecutadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima en la avenida Pachacútec se encuentran en buen estado”, indicó Prado. 

Escaleras 
El titular de Emape también se refirió al tema del mantenimiento de escaleras y explicó que el color de éstas es elegido por los propios vecinos de las zonas, previo consenso. 

Para dar fe de ello, Prado mostró un acta donde los vecinos habían acordado el color de las escaleras que la comuna metropolitana estaba rehabilitando. 

“En Lomas de San Juan, por ejemplo, consta un acta que indica que los vecinos decidieron pintar la escalera de verde. También hay otras zonas donde ellos decidieron pintarlas de amarillo. Se firman actas entre los vecinos y Emape precisamente para que no se piense que se trata de una imposición”, resaltó. 

Prado recordó que existen cinco opciones de colores para el pintado: rojo, verde, rojo y blanco, amarillo y azul. 

Esta medida está contemplada dentro del programa de mantenimiento de escaleras que realiza la actual gestión municipal, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario