martes, 29 de enero de 2013

Barranco instala señalización informativa ante caso de tsunami



Barranco cumplió norma técnica hidrográfica
emitida por la Marina de Guerra del Perú.
Foto: ANDINA/Difusión
Lima, ene. 29 (ANDINA). A fin de orientar de forma preventiva a los vecinos y público en general, la Municipalidad de Barranco culminó la señalización de las principales zonas seguras y rutas de evacuación en caso de producirse un sismo de gran magnitud con alerta de tsunami. 

Cumpliendo la norma técnica hidrográfica emitida por la Marina de Guerra del Perú, diha comuna instaló cincuenta paneles en las playas Los Yuyos, Cascadas, Las Sombrillas, Barranquito, Los Pavos y Baños de Barranco. 

Además, se han señalizado también la tradicional Bajada de Baños y la subida de Armendáriz, dos principales vías de escape del distrito que unen las seis playas barranquinas con la parte alta y los malecones. 

También se han colocado señaléticas en principales zonas de concentración como el Parque Municipal y exteriores del estadio Luis Gálvez Chipoco. 

“Esta es una medida preventiva que nos ayudará a orientar al público para actuar de forma apropiada ante un posible desastre natural. Es necesario estar informados y tomar conciencia de las medidas de seguridad para estar a buen recaudo ante un sismo y/o tsunami”, manifestó la alcaldesa Jessica Vargas. 

La colocación de esta señalización responde a una evaluación previa realizada por la Sub Gerencia de Defensa Civil del distrito, así como de la topografía de las playas de Barranco y los puntos de afluencia de personas, tratando de que sean muy fáciles de visualizar a la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario