domingo, 23 de febrero de 2014


  • Sudamericano de Cross Country 
Asunción, feb. 23. La delegación nacional de cross country arrancó con buen pie el año tras ganar hoy seis preseas en el XXIX Sudamericano de dicho deporte, que se celebró en la capital paraguaya. 

Foto:INTERNET/Medios
El atleta juvenil Jhordan Ccope se alzó con el disco dorado en la modalidad de 8 kilómetros (8k) al cruzar la línea de meta con un cronos de 25 minutos y 30 segundos, tiempo con que superó a los brasileños Fidelis Weverton y Alves Da Silva, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la prueba femenina de 6k, la peruana Laydi Curasi ganó el segundo oro para el país luego de imponerse en la clasificación con 21 min 42 s 37 c.

Mientras Judith Huamán obtuvo la presea de plata en 4k al quedar en segundo lugar con 14 min 27 s 28c.

La conquista medallera del Perú lo completaron Rocío Cantara (28 min 08 s 77 c), Sunilda Lozano (22 min 22 s 90 c) y Deysi Quispe (14 min 31 s 54 c), quienes también subieron al podio para recibir la de bronce, tras ubicarse en el tercer lugar en las pruebas de 8k, 6k y 4k, respectivamente.

En el evento deportivo participaron 159 atletas de ocho países de Sudamérica, quienes disputaronn el título en las categorías, mayores, juveniles y menores, tanto en damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario