jueves, 20 de marzo de 2014

Perú Moda y Perú Gift Show generarán negocios por más de US$125 millones


  • Se realizará entre el 9 y 11 de abril en Lima
Lima, mar. 20. Las ferias Perú Moda y Perú Gift Show, que se realizarán del 9 al 11 de abril de este año, generarán negocios por más de 125 millones de dólares, monto superior al del 2013, que fue 122 millones de dólares, estimó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Foto:ANDINA
"Este monto de 125 millones es una meta inicial pero se puede superar ya que la plataforma de compradores es extremadamente interesente. Creo que veremos una curva ascendente", declaró el coordinador de la industria de la vestimenta de Promperú, Igor Rojas. 

Afirmó que la nueva estrategia de esta edición XVII de Perú Moda será promover las marcas peruanas que ya están posicionadas en el mercado local, ya que ellas están listas para internacionalizarse. 

"En Perú Moda queremos hacer un quiebre y decir que no solo somos maquila o sourcing, sino que tenemos la posibilidad de entrar con otras estrategias a los mercados internacionales", refirió. 

Recalcó que Perú Moda es una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica y que esta es la primera vez que se promoverá a las empresas peruanas que tienen franquicias de confecciones. 

"Este es un programa piloto para entrar con el ratail peruano en otros mercado. La pasarela de la feria será un mezcla de diseñadores y marcas peruanas que ya están posicionadas en el retail peruano", dijo. 

Indicó que este año se espera la llegada de 2,000 visitantes extranjeros de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Brasil, México, Rusia, Japón, Polonia, China, Dinamarca, Suecia y Finlandia. 

Del total de visitantes, 400 son compradores extranjeros generados por Promperú y la mitad de ellos visitan el país por primera vez. 

"Además, habrá una delegación de 120 compradores brasileños, y se contará con afamadas marcas de México, Panamá y Chile", sostuvo Rojas. 

La feria contará con la presencia de la creadora neoyorquina Mara Hoffman, reconocida por sus diseños coloridos, que presenta su colección en Nueva York y Miami (Estados Unidos). Su colección actual cuenta con prendas producidas en Perú. 

Además, este año el diseñador español Custo Barcelona regresa a la pasarela peruana. Las marcas danesas Stella Nova, Gudrun & Gudrun y Ayni Cph presentarán la pasarela Danish Design Born in Peru con prendas de fibra de alpaca producidas en Perú. 

Para reforzar la difusión internacional de Perú Moda se invitó a medios especializados referentes de la moda mundial como las revistas británicas Harper’s Bazaar, Tatler, Client Magazine y Zoo, las mexicanas Fernanda y Blue & Blanc y la norteamericana Fisher Island Magazine, entre otros. 

La pasarela también contará con la presencia de los diseñadores peruanos Sumy Kujón, Sergio Dávila, Meche Correa, José Miguel Valdivia, Andrea Llosa, Harumi Momota, Edward Venero, Elfer Castro, Carlos Vigil, José Clemente, José Zafra, Fátima Arrieta, Alessandra Petersen, entre otros. 

Al evento de presentación de Perú Moda y Perú Gift Show asistió la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. 

Perú Moda y Perú Gift Show son eventos organizados por Promperú con el apoyo de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (ComexPerú).

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