jueves, 20 de marzo de 2014

Prendas de vestir son principal producto de exportación No Tradicional de Perú


  • Envíos sumaron 1,600 millones de dólares el año pasado
Lima, mar. 20. Las prendas de vestir de tejido de punto son el primer producto de exportación No Tradicional de Perú, y el sexto considerando las exportaciones totales, afirmó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Foto:ANDINA/Marco del Río
El coordinador de la Industria de la Vestimenta de Promperú, Igor Rojas, señaló que las exportaciones de este rubro sumaron 1,600 millones de dólares el año pasado, representando el 80 por ciento de los envíos totales del sector textil y confecciones, que bordearon los 2,000 millones. 

"Las prendas de vestir de tejido de punto generan las mayores divisas al Perú por exportaciones No Tradicionales. Esto quiere decir que de toda la cadena productiva de confecciones y textiles, la mayor parte son productos con valor agregado", declaró. 

Indicó que Estados Unidos fue el principal destino con una participación de 34 por ciento, seguido de los mercados regionales como Venezuela, Ecuador, Brasil, Colombia y Chile. Perú abastece también a economías europeas como Italia y Alemania, entre otros. 

Asimismo afirmó que este año, las exportaciones de confecciones y textiles superarían el monto alcanzado el año pasado por la recuperación del principal mercado de destino, que es Estados Unidos. 

"Se esperan cifras positivas. Estados Unidos es el mercado más grande del mundo y en la medida que su economía comience a crecer, las exportaciones peruanas van a comenzar a aumentar", sostuvo. 

Manifestó que otros mercados que impulsarán los envíos de textiles son el brasileño y el mexicano. 

En enero de 2014, los envíos de las confecciones peruanas sumaron 128 millones de dólares, evidenciando un incremento de 2.8 por ciento respecto al mismo mes de 2013. 

En este periodo destacan los embarques de confecciones a Estados Unidos, que crecieron 15 por ciento, Venezuela (62.2 por ciento) y Colombia (41.8 por ciento). 

Hoy se realizó la presentación Perú Moda y Perú Gift Show que se efectuará del 9 al 11 de abril del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario