martes, 18 de noviembre de 2014

Contralor informará acciones de control en gobiernos regionales y locales


  • Se presentará hoy ante Comisión de Justicia del Congreso 
Foto: ANDINA/Oscar Farje
Lima, nov. 18. El contralor Fuad Khoury se presentará hoy ante la Comisión de Justicia del Congreso para informar sobre las medidas contra la corrupción y las acciones de control en los gobiernos locales y regionales, informó el presidente de ese grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren. 

Detalló que en la sesión, prevista para las 15:00 horas del martes, el Khoury también expondrá las propuestas legislativas para fortalecer la labor de la Contraloría, la problemática de remuneraciones de los funcionarios de dicha entidad; las acciones de control en el Instituto Nacional Penitenciario y el caso del cierre del expenal San Jorge.

“Los integrantes de la comisión también solicitan información respecto de las presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios; las acciones de control respecto a la selección de proveedores; la contratación y ejecución de diversas obras relacionadas a la construcción, ampliación y mantenimiento de establecimientos penitenciarios y al parque automotor, entre otras”, agregó. 

La agenda de la Comisión de Justicia también incluye el debate del proyecto de ley que tipifica el delito de "golondrinaje electoral", por el cual agrava la pena establecida, a fin de fortalecer el sistema electoral.

De igual forma, figura la propuesta para incorporar al Código Penal, el delito de perjurio, a iniciativa de la congresista Martha Chávez. 

Eguren detalló que también se encuentra en agenda, el proyecto de ley que regula el beneficio de recompensas para promover y lograr la captura de miembros de organizaciones criminales, organizaciones terroristas y responsables de delitos de alta lesividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario