martes, 18 de noviembre de 2014

García Belaunde: red de Orellana creció gracias a contactos de Jiménez con el Apra


Foto: ANDINA/Difusión 










Lima, nov. 18. El congresista Víctor Andrés García Belaunde, señaló hoy que la supuesta red criminal del abogado Rodolfo Orellana, que se apropió ilícitamente de bienes de particulares y estatales, creció gracias a los contactos de Benedicto Jiménez con el Partido Aprista Peruano (Apra). 

En declaraciones a Exitosa, precisó que estos hechos no necesariamente involucran al expresidente Alan García, dado que se trataría de una organización criminal que se manejó libremente durante el quinquenio 2006-2011.

"Se vinculó con las autoridades del gobierno aprista; él (Orellana), se mete con la propiedad pública durante la gestión aprista, lo veo desde el 2006, supongo que se sintió que tenía amigos, pues es un accionar delictivo que no ví antes", precisó.

En ese sentido, explicó que Orellana, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas, tras expulsado de Colombia, se benefició con el sector público, a través de sus conexiones con jueces y árbitros.

"Lo que he dicho es que esta red va creciendo gracias a las contactos que tenía Benedicto Jiménez con el Apra, desarrolla negocios y los fortalece, explosiona", aseguró.

Jiménez, quien también se encuentra detenido por ser parte de esta presunta red criminal, fue candidato del Partido Aprista a las elecciones de la Municipalidad de Lima en 2006. Tuvo como uno de sus asesores principales de su plan de gobierno a Rodolfo Orellana.

Sobre el accionar de Orellana, a través de cartas fianza respaldadas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito para los Exportadores (Coopex), García Belaunde dijo que presentará un proyecto de ley para que todas las cooperativas de ahorro y crédito sean reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). 

De otro lado, manifestó que en muchos casos, como el de los terrenos ilícitamente apropiados de la Fundación por los Niños del Perú y de los extrabajadores de la Compañía Peruana de Teléfonos (Cervatel), se puede revertir, pero en otros será más difícil porque ya tienen cuatro o cinco ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario