viernes, 14 de noviembre de 2014

Mincetur: Alpaca Moda mostró lo mejor del diseño peruano al mundo


  • Compradores internacionales sorprendidos por calidad de diseños
Foto: ANDINA/Difusión





Arequipa, nov. 14. La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva destacó la organización de Alpaca Moda 2014 que se desarrolla en Arequipa porque congrega a lo mejor de la industria peruana que trabaja la fibra de camélidos andinos y muestra el diseño peruano al mundo. 

“Hemos marcado un hito en la historia textil del Perú: lo mejor del diseño en alpaca se ha mostrado al mundo en un evento sin precedentes, demostrando la calidad de la fibra de alpaca y su versatilidad que permite crear piezas únicas y de vanguardia”, afirmó la ministra Magali Silva Velarde-Álvarez.

La Asociación Internacional de la Alpaca, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)? y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentaron el certamen de moda más importante de la indust?ria alpaquera mundial: Alpaca Moda 2014.

La cita se llevó a cabo en los Claustros ?de la Compañía y presentó las colecciones de reconocidos diseñadores peruanos como Gleny Castro, José Miguel Valdivia y Meche Correa, quienes compartieron la pasarela con el italiano Fabio Quaranta de Lanificio F Lli Cerruti, quien preparó una colección especialmente para la ocasión.

En el desfile también estuvieron presentes reconocidas marcas como Sol Alpaca (Michell Group), Altiknits y Kuna, que mostraron lo mejor de sus propuestas?.

Magali Silva indicó que esta actividad se realizó en el marco de Alpaca Fiesta, encuentro comercial que busca promocionar la exportación de la fibra de nuestros camélidos andinos y que espera superar los 15 millones de dólares en negocios.

Colecciones
Gleny Castro presentó su colección ‘Magma’, inspirado en la fuerza, la presión, la volatilidad y la energía que brota de la entrañas de la tierra. “La naturaleza es y será siempre la fuerza más poderosa del universo”, dice.

José Miguel Valdivia expuso tenidas de siluetas sencillas y femeninas, con detalles de bordados peruanos. “Confort y elegancia marcan esta colección, llena de contrastes y delicadeza”, resume el diseñador, quien definió su estilo entre “urbano y elegante, como toda mujer del mundo”.

Por su lado, la propuesta de Meche Correa destacó una vez más la inspiración que la ha caracterizado: el Perú. “Mi público no tiene edad; tiene amor y sentimiento por el arte y por la cultura”, asegura.

Por último, Sol Alpaca contó con la participación de la diseñadora Fariba Heydari, quien definió su colección como “Perú, país festivo, exótico, romántico y sin precedentes”. La argentina Lucrecia Lovera, de Altiknits, mostró piezas que la identifican: tenidas que mezclan urbanidad con artesanía. Y la propuesta de Kuna, guiada bajo la propuesta de la diseñadora Sylvie Patthey, está inspirada en puertas antiguas de diferentes épocas y estilos, cuyas formas y figuras esculpidas o talladas sobre puertas y doseles mezclan estilos artísticos enlazados armónicamente e interpretados a través de elaboradas trenzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario