lunes, 17 de noviembre de 2014

Miss Perú Nicole Faverón: "Los libros son un tesoro de aventuras"


  • Conocidas figuras del arte promueven iniciativa denominada "Libronautas"
Foto: Cortesía 
Lima, nov. 17. La Miss Perú Nicole Faverón se mostró comprometida con inculcar y fomentar el hábito de la lectura entre los niños menos favorecidos y así inició la iniciativa denominada "Libronautas", la cual se inició con su participación en una lectura en Huaycán. 

Esta experiencia será replicada por otras conocidas figuras de la televisión en las próximas semanas.

Para Faverón esta experiencia la ha marcado con un ante y un después de su compromiso social, “me encanta dejarles el mensaje a los chicos sobre lo positivo que es leer. Que no todo se aprende en la tele o en el Internet, los libros son un tesoro lleno de aventuras y estoy segura que los niños de Huaycan ahora van a leer más”.

Y es que ella se trasladó hasta el comedor popular “San Antonio” junto a un grupo de alumnos del segundo ciclo de comunicaciones de la Universidad San Martín, al que se sumó el presentador y modelo Antonio Pavón.

Pero no solo fue la lectura de los libros, sino que "Libronautas" entregó al comedor, promovido por la Hermana Rosa Elena Gutierrez (MHC) Franciscana, Madres de la Santa Cruz, un donativo importante de libros.

“Ha sido un gesto hermoso de parte de los estudiantes y de Nicole y Antonio, ambos son estupendas personas y fueron muy dulces con los niños”, señaló la Hermana Rosa, “Este tipo de iniciativas nos hace pensar que aún existe gente buena en el mundo”, agregó.

Por su parte Antonio Pavón quien acudió al llamado de los “Libronautas” señalo “acepté entusiasmado venir hasta acá para leerles algo a los niños, soy papá y este tipo de detalles se que se marcan en la memoria de los chiquitos, me sentí muy contento de estar aquí”.

Este tipo de iniciativas promovidas por la comunidad de “Libronautas” se seguirán sucediendo así lo manifestaron los estudiantes, quienes anunciaron que pronto visitaran otro albergue siempre acompañados de algún personaje famoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario