lunes, 17 de noviembre de 2014

Muere médico trasladado a EE.UU. por ébola


El doctor Martin Salia, que llegó a Estados Unidos el sábado para ser tratado en el Centro Médico de Nebraska, murió este lunes. 

Paramédicos trasladan al Dr. Martin Salia, un cirujano que trabajaba en Sierra Leona, hacia el hospital de Nebraska. 






El médico de Sierra Leona residente permanente de Estados Unidos que fue traído el sábado a un hospital de Nebraska para ser tratado por ébola, murió este lunes según informó el centro médico. 

Martin Salia, de 44 años, llegó en estado "muy grave", posiblemente más enfermo que los otros pacientes atendidos por ébola en el país, pues presentaba síntomas avanzados de la enfermedad, incluyendo fallas renales y respiratorias. 

El director médico de la Unidad de Biocontención del Nebraska Medical Center, Phil Smith, había dicho en un comunicado que el hospital haría "todo lo humanamente posible para ayudarle a combatir esta enfermedad". 

Salia era el jefe médico del Kissy Hospital de la Iglesia Metodista Unida en Freetown, la capital sierraleonés cuando se contagió del virus. 

Es el tercer paciente tratado de ébola en Nebraska desde que surgió el brote del virus en África Occidental a principios de año. 

Su traslado a Estados Unidos tuvo lugar a petición de su esposa, una ciudadana estadounidense que vive en Maryland, informó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado. 

VOA



No hay comentarios:

Publicar un comentario