miércoles, 16 de noviembre de 2016

Bomberos confirman la muerte de cuatro personas en incendio de Larcomar


Bomberos confirman la muerte de tres personas en incendio de Larcomar. Foto: ANDINA/Melina Mejía
Lima, nov. 16. Cuatro personas perdieron la vida en el dantesco incendio que afectó el centro comercial Larcomar, en Miraflores, confirmó el brigadier mayor de los bomberos, Alfonso Panizo.

Señaló que aún no se ha concluido el trabajo por lo que no se puede dar información absoluta pero que ya se apagó el fuego en seis o siete salas del cine y aún quedan otras en las que se está luchando contra las llamas. 

Panizo agregó que cada incendio tiene sus propias complicaciones y en este caso por ser una zona donde no hay manera de ventilar, el humo dificulta de manera especial el trabajo de los bomberos. 


Esa una zona oscura, con mucho humo y mucho calor, indicó a los medios de prensa. Anotó que aún falta ingresar al área de proyecciones, a las oficinas y a la parte posterior de estas. 

El jefe de la Región Policial LIma, general Hugo Begazo, dio la misma información sobre la muerte de cuatro personas y también habló de 13 personas, hasta el momento, en calidad de desaparecida. 

Por su parte, el director general de Operaciones de la institución, Manuel Vera, dijo que los cinco grupos de búsqueda y rescate todavía no concluyen su trabajo. 

Vera dijo que la parte más complicada para llegar es la sala de proyecciones, donde al parecer, se habría originado el fuego. En el lugar hay escaleras de caracol que impiden a los bomberos llegar con todos sus equipos. 


Antes de que se inicie el incendio, se iba a dar inicio a la función de prensa de la película 'Animales fantásticos y donde encontrarlos', precuela de la saga de 'Harry Potter' que se estrena esta noche en Lima. 

Debido a la emergencia, efectivos de la Policía Nacional dispusieron el cierre de las calles y el desvío vehicular para facilitar el transito de los vehículos de emergencia.

Asimismo, personal de salud del SAMU acudió hasta el lugar para brindar auxilio a los afectados por inhalación del humo.

Cisternas y serenos de distritos aledaños como San Isidro, de Lima y Magdalena han llegado para apoyar en la tarea de rescate de heridos y apagar el incendio. ANDINA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario