lunes, 25 de marzo de 2019

Venezuela: Nuevo apagón afecta zonas de Caracas y varios estados del país


Voz de América - Redacción

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado o dado detalles de esta nueva falla eléctrica.
Pasadas la 1:00 p.m. de este lunes, Caracas y varios estados de Venezuela presentaron una falla importante de electricidad dos semanas después de que se recuperaran del apagón más prologando de su historia contemporánea.

Además de la capital y estados cercanos, como Vargas, medios locales y usuarios reportaron que el nuevo apagón afectó los estados occidentales de Barinas, Falcón, Lara, Mérida, Táchira y Zulia, así como en Anzoátegui, en el oriente del país. También en la región insular, en el estado de Nueva Esparta. En los estados centrales de Aragua, Carabobo y Miranda informaron de una intermitencia en el suministro.

El metro de Caracas, uno de los medios de transporte más usados de la capital, reportó a la 1:28 p.m. que debido a una falla eléctrica no prestaría servicio comercial en tres de sus líneas. Los servicios de telecomunicación e internet también se vieron afectados.

El observatorio de internet NetBlocks informó a las 3:20 p.m. que el 57% la infraestructura de telecomunicaciones del país estarían fuera de servicio como consecuencia del apagón.

Pasadas las 4:00 p.m, el ministro de comunicación Jorge Rodríguez aseguró que se trataría de "un nuevo ataque" al centro de carga y de transmisión del sistema eléctrico nacional para "sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica del Guri", el mayor generador de energía eléctrica del país.

Indicó que "ya se ha restablecido progresivamente el servicio eléctrico" en el país.

El presidente interio de Venezuela y líder opositor Juan Guaidó aseguró que en esta oportunidad la falla afectaría 17 estados. Se preguntó: "Régimen de (Nicolás Maduro) quema medicina y comida, no puede ni mantener electricidad, no hay agua ¿y habla de victoria?".


No hay comentarios:

Publicar un comentario