martes, 23 de noviembre de 2010

Curso de Inseminación Artificial en Matucana


  • Dirigido a productores de ganado vacuno de la cuenca alta de la provincia Huarochirí
Inseminación artificial, es el Curso de Capacitación que se realizará el 24 de noviembre próximo, a partir de la 10:00 a.m. en el local de la Comunidad Campesina de Barrio Bajo de Matucana. Evento que nace del trabajo coordinado entre instituciones locales y provinciales, que ven la necesidad de capacitar a los ganaderos para proporcionarles las herramientas necesarias para desechar la crianza vacuna con prácticas tradicionales y efectúen el mejoramiento de sus ganados con el de alta producción lechera.

Este evento está dirigido a productores de ganado lechero de la cuenca alta de la provincia Huarochirí y es organizado por la Asociación de Productores Agropecuarios de Matucana, la Municipalidad Provincial de Huarochirí y la Agencia Agraria Matucana que representa a la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima.

“Transferir conocimientos de la Técnica de Inseminación Artificial en ganado vacuno, como medio de elevar su producción, es el objetivo de esta capacitación” nos dice el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Matucana Edgar Ríos Modragón.

Los temas a tratar son: Problemática de los productores agropecuarios, a cargo del Ing. Alfredo Gutiérrez Tuesta, jefe de la Oficina Agraria Matucana; Principios de la Inseminación Artificial, a cargo del Ing. Raúl Zárate Armas, procedente del Instituto Superior Tecnológico “Nicanor Mujica” Matucana; y Experiencias sobre el Proyecto de Inseminación Artificial en la Zona Sur de la Provincia Huarochirí, a cargo de Gregorio Huamán Calle, miembro del Equipo Técnico de la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario