domingo, 16 de noviembre de 2014

Equipo especial de la Policía Nacional brindará seguridad a fiscal Barreto (ampliación)


  • Anuncia ministro del Interior
Foto: ANDINA/Difusión

Lima, nov. 16. Un equipo especial de la Policía Nacional del Perú brindará seguridad a la fiscal Marita Barreto, encargada de la investigación de la presunta red de corrupción liderada por el abogado Rodolfo Orellana, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti. 

Precisó que los miembros de este equipo está siendo conformado e indicó que en ese proceso también intervendrá la propia fiscal Barreto.

“Consideramos que la protección que le estamos dando no es suficiente, se están escogiendo a los agentes que la van a proteger, le estamos armando un equipo, ya tiene protección, pero va a ser cuidada por un equipo de absoluta confianza, de gran profesionalismo, y que ella también lo va a filtrar”, manifestó en declaraciones al program Cuarto Poder.

Según dijo, en el grupo que lideró Orellana “hay mucha gente poderosa y dispuesta a hacer lo imposible por evitar que la investigación avance y la comprometa”.

“Dentro de esa organización hay gente dispuesta a atentar contra la vida de la fiscal, por eso es que nosotros le estamos armando un equipo especial”, añadió.

Urresti informó que la Policía Nacional destina más de 200 efectivos para dar seguridad a 100 magistrados, entre jueces y fiscales y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), las 24 horas del día.

Por otro lado, advirtió que la estrategia legal de Orellana será buscar ser declarado delicado de salud para ir a una clínica y no a la cárcel.

Por ello, formuló un llamado al Poder Judicial a fin de tener mucho cuidado con esa posibilidad.

Al respecto, dijo que según los exámenes realizados en Colombia, Orellana cuenta con buena salud, por lo cual un eventual internamiento debería ser decidido por una junta médica y no por un doctor particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario