lunes, 17 de noviembre de 2014

Juan Diego Flórez debutó en Romeo y Julieta en el Gran Teatro Nacional


Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán 







Lima, nov. 16. El domingo 15 fue una tarde especial para el peruano Juan Diego Flórez. Por primera vez en su carrera tuvo la oportunidad de interpretar el papel protagónico en la ópera Romeo y Julieta del francés Charles Gounod. 

Fue en una función especial en el Gran Teatro Nacional previa al estreno comercial de esta obra el miércoles 19. El cantante nacional estuvo acompañado de la soprano rusa Venera Gimadieva como su contraparte femenino. 

El elenco tiene una gran presencia rusa. A la soprano se le suma el bajo Sergey Artamonov, quien se encargó del papel del padre Lorenzo, y el barítono Alexey Lavrov, quien da vida a Mercutio, mejor amigo del galán de la pieza lírica.

Novedad
A esta función especial asistieron varias autoridades políticas y personalidades del mundo de la cultura, además de los familiares del tenor. 

Cabe señalar que después de presentarse en Lima con este papel, Juan Diego Flórez lo subirá a escenarios de Europa. La primera parada será una temporada en la famosa Ópera de Viena. 

“Es un papel nuevo para mí que siempre me había gustado. Es fantástico poder estrenarlo en el Perú con un elenco de este nivel”, había señalado hace unos días el artista sobre sus expectativas a cerca de este nuevo personaje.

Romeo y Julieta es una de las óperas más representadas en el mundo provenientes de Francia. Se basa en el famoso drama de William Shakespeare y fue estrenada en 1867 en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario